Reseña "El Bosque Encantado" de Johanna Basford, libro de colorear

He elegido "El Bosque Encantado"  para hacer la primera reseña, no porque haya sido el primero que tuve, sino por que es el que más me fascinó, digamos que es el culpable de toda esta locura de los libros para colorear.



Se trata del segundo libro de Johanna Basford. De los 3 libros editados por esta autora (y el cuarto en camino) , este es el que más me gustó, aunque tengo que decir que todos ellos son una preciosidad, y se pueden considerar "los bestseller" de los libros de colorear para adultos.

Me estuve debatiendo mucho entre "El Bosque Encantado" y "El jardín secreto", pues ambos tienen una temática muy similar. Al final me decidí por el primero, puesto que me pareció más mágico y se lo pedí a los reyes.

¿Por qué elegí la edición en francés? Porque como tampoco hay mucho que leer, quería tenerlo como un pequeño recuerdo de Francia, país donde descubrí estos libros. Además, su precio era más bajo en Amazon que el de la edición española.

Lo he desencuadernado, y reencuadernado en canutillo. Pierde su forma de libro y su lomo, y se convierte en cuaderno, pero me resulta mucho más manejable y cómodo. ¡he de decir que me lo pensé mucho! Pierde un poco de encanto...




Está impreso a dos caras y muchos d sus dibujos son dobles. Es para pintarlo con lápices de colores, puesto que los rotuladores traspasarían las hojas. Esto es un problema muy común en estos libros, y no es que sea una edición de mala calidad, pues el papel es bastante gordito,

 


Es curioso que la edición Española cueste 3€ más, pero como ya os digo, no compensa, puesto que por dentro son igualitos. Sólo cambia la cubierta.

Datos del libro (edición francesa):
96 páginas
Ed Marabout
Impreso a doble cara
Precio: 10,90€










Podeis descargar un sampler de este libro aqui y más información en la página de Johanna Basford

Lo que más me ha gustado del libro es que realmente es un paseo por el bosque encantado. En las primeras hojas encontraras el mapa, la brújula, el escudo...y cuando estés preparado te adentrarás en este bosque mágico en busca de la puerta secreta que te conducirá al castillo..sólo entonces podrás descubrir lo que esconde.

Lo cierto es que Johanna tiene su fama bien merecida, pues los libros están llenos de detalles y objetos escondidos. Es muy relajante porque es un ambiente mágico, casitas escondidas en los árboles, animales y mucha naturaleza ¿Que hay maás relajante que la naturaleza?

¡Feliz coloreo!



0 ronroneos:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba