Libros de colorear para adultos

Seguro que todos habéis oído hablar de estos libros, los habéis visto en alguna librería o conocéis a alguien que se dedica a pintar estos bonitos libros para adultos.



Colorear "para adultos"

¿Por qué para adultos? Se trata de libros con unos diseños muy detallados, que no serían fáciles de pintar para un niño. Y lo que prometen es relajarnos, que los utilicemos como una técnica de Mindfulness, de atención plena.

Lo cierto es que mientras coloreas sólo estás coloreando, y pensando cual será el siguiente color que utilizaras...dejando a un lado las preocupaciones del día a día.

En este mundo veloz y con las vidas que llevamos, en las que tanto nos cuesta encontrar un momento para nosotros, los Libros de colorear para Adultos pueden convertirse en nuestro pequeño oasis diario. Con tan solo 20 minutos, aportaremos calma a nuestro ser interior, y conectaremos con el niño que todos llevamos dentro.





¿De verdad relaja?

Pues la verdad es que a mi con tan sólo mirarlos, ya me producen bienestar. Tan blanquitos, tan limpios y con todas esas preciosas ilustraciones que nos sugieren que les demos color y más color. A través del color podemos encontrar una forma de expresión.
Además, los materiales para colorear me encantan, el sonido de los lápices de colores en la mesa, el olor de los rotuladores...
Lo ideal es ponerse musiquita relajante y ponerse a ello. Y dejar que sea tu cuerpo el que te pida qué materiales vas a utilizar o qué página vas a colorear. No se trata de ir por orden sino de tener total libertad cuando nos ponemos a pintar.

También he observado que no hay mucha información en castellano. La mayoría de video-tutoriales sobre colorear, reseñas, etc, están en inglés. Y es que esta "moda" que se está instaurando en España ahora ¡lleva años dando vueltas por el mundo!

En próximas entradas voy a reseñar los libros y materiales que he adquirido para este nuevo hobbie . He de avisar, que los libros son un poco adictivos, aun cuando sabes que probablemente nunca los terminarás..¡¡pero son tan bonitos!!



0 ronroneos:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba