He aprendido a hacer esto...nuevo proyecto! Colcha de ganchillo

Hace años que tenía ganas de hacer una colcha de abuela, de cuadrados de ganchillo o de granny squares (como se llaman en inglés), y mi madre me ha enseñado a hacerlos.

Es muy facil y me encanta por que:

- El ganchillo es relajante y, como casi todas las manualidades, desarrolla la creatividad
- Puedes hacerlo mientras ves una peli en el sofá,  no necesitas una mesa
- Es de facil transporte
- No requiere concentración
- Es un pasatiempo barato: voy a dar uso a casi todas las lanas que tenía por casa!!
- Nunca se pasa de moda
- Se puede aprender facilmente, hay muchos videos en internet y libros que lo enseñan. Pero la mejor forma es QUE TE ENSEÑE TU MAMI!! y de paso que participe en la colcha.

He calculado que tardaré más de un año pero no me importa, es algo que he buscado para poder transportar y hacer a ratos, sin prisa, y la verdad es que está muy bien es muy "enganchante" jejejeje...



Ya he oido cosas como "hacer ganchillo es de abuelas" PUES NO, las jovencitas también hacemos ganchillo, y tampoco es para aburridas! Yo tengo muchas cosas que hacer, entre ellas, ganchillo... jejejeje

Ahora soy crochetera!!

9 ronroneos:

Unknown dijo...
11:17

Aix que mona!!!! Mi madre hizo una hace muchos años, ahora no sé donde ha ido a parar después de que ella nos dejara. Mi hermana saber hacer ganchillo pero yo no he aprendido, lo único que se hacer es punto con las agujas, ya me entiendes!!!!! jajajajjaja
Un besote.

Kukufrakak dijo...
11:22

tiene buena pinta!! haber como digievoluciona!!!

Rosi dijo...
22:26

¡Que buena idea, Irenuka!, te quedará preciosa.
Yo tengo dos muy chulas, ¡Pero ninguna la hice yo!.
Un beso fuerte.

Sturshel dijo...
22:49

Digo yo que tendrás una manta preciosa para taparte viendo la TV en invierno... estas mantas son imán para los gatos... Yo por suerte, tengo dos de la abuela de mi marido, no me tocará tirarme dos años haciendo una aunque nunca se sabe por dónde podría darme... jejejejeje

Irenuka dijo...
23:06

Tu eres la de los retos!! Cualquier dia te da por ponerte a hacer bolillos!!

Marian dijo...
15:19

Guay Irene, pero si haces ganchillo viendo una peli, seguro que no te enteras de nada, jejeje.
Besitos

Rosi dijo...
17:57

Mientras andas de "ruta ciclista" te he dejado un premio en tu blog.
Un besazo

Yolanda dijo...
13:55


Hola Irenuka:
Pasate por mi blog; tienes un premio para blog de menos de 200 seguidores, del que creo eres una gran merecedora. Felicidades

Andrómeda dijo...
18:26

Ánimo!!! (Mientras no te pase como con nuestra colcha de Patchwork, todo va bien)...:D

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba